Cada que nace un niño o una niña se tienen que llevar a cabo diversos procesos legales para que este no sufra inconvenientes en su país de origen. El certificado de nacimiento o certificado de alumbramiento, es posiblemente el más popular e importante de todos.
Con el Certificado de nacimiento es como se adquiere un carácter legal para con cada nuevo nacimiento en territorio mexicano, por ello es vital su obtención.
Como podrás saber, en este país norteamericano existen una cantidad de requisitos para que este certificado de alumbramiento llegue rápidamente a las manos de los padres.
Así mismo mediante una serie de pasos que te hemos traído, es como sabrás en primer lugar sobre lo que se trata este Certificado de nacimiento y en cómo tenerlo muy rápidamente.
Certificado de nacimiento México
Este Certificado de nacimiento o certificado de alumbramiento, según se le quiera llamar. No es más que el acta con poder representativo para con cualquier nacimiento en territorio mexicano.
Está de más decir que el Certificado de nacimiento, tiene una importancia sublime en todo lo que respecta al registro legal del niño o de la niña.
Con el Certificado de nacimiento es como básicamente la persona desde que nace incluso hasta en trámites de su vejez. Tendrá acceso a muchos beneficios y hasta prima en lo que tiene que ver con empleos.
¿Qué se necesita para obtener el Certificado de nacimiento?
No te apresures con tu criatura, lo esencial es conocer sobre los requisitos que se piden. Para que el Certificado de alumbramiento sea una realidad que te lleve muy poco tiempo.
Entendido este anterior punto, te mencionamos estos requisitos a tener en cuenta. De esta manera puedas conformar una carpeta ordenada y responsable que llevar a los organismos correspondientes:
- Tener el CURP o Clave Única de Registro de Población.
- El nombre completo para el niño o niña.
- Sexo.
- Datos clave de los padres como su nombre completo.
- La fecha de nacimiento.
- Contar con una forma de pago tal como tarjeta de debido, de crédito o incluso en línea.
Conseguir el Certificado de nacimiento
Reunidos todos y cada uno de los requisitos que se expusieron anteriormente resta hacerlo en línea, pues es la forma más moderna y estandarizada actualmente en territorio mexicano.
Los pasos a seguir para conseguir este certificado de alumbramiento son los siguientes:
Paso 1: Ingresa hacia www.gob.mx/ActaNacimiento/
Paso 2: Posteriormente tienes que responder a una serie de preguntas sobre todo lo que tiene que ver con detalles personales. Puedes ingresar sin ser ningún tipo de usuario, bien sea con los citados datos personales o los CURP.
Paso 3: Se te pedirá que se ingresen en el sistema los nombres completos de tus padres para continuar con la operación.
Paso 4: Luego se mostrará el pago necesario para la confirmación del Certificado de nacimiento. Recuerda que por cada estado este coste tiene una variación.
Paso 5: Si has llevado a cabo el pago con éxito se te brinda la opción de imprimir el Certificado de alumbramiento, para que lo lleves a donde quieras y poder cumplir con otros trámites.
Beneficios del Certificado de nacimiento
En segmentos anteriores hacíamos una referencia a la obtención de beneficios con respecto al Certificado de nacimiento.
Entonces aquí podemos encontrar a algunos de los más importantes. Los cuales tienen directamente que ver, con la vida que pueda desenvolver el nuevo nacimiento:
- La posibilidad de registrar su pasaporte.
- Poder llevar a cabo el voto en cualquier tipo de elección.
- Es de gran relevancia el Certificado de nacimiento ya que todos los centros educativos del país exigen la copia de este Certificado de alumbramiento.
Dos vías para el Certificado de nacimiento
Bien, hasta ahora hemos retratado de la forma online acerca de este tipo de registro, pero de cualquier manera aún existe el viejo método de dirigirse hacia el registro civil más cercano.
Esta modalidad aunque cada día más se encuentra en pérdida de vigencia no ha sido descontinuada. Debido a que aún muchos poblados carecen de conexión a internet y les es más fácil en persona.
Lo cierto es que son profesionales del más alto nivel que están a tu disposición enteramente. Algo que es muy valioso para la experiencia de quien entre por sus puertas.
El devenir de la vida de tu hijo o hija tiene muchísimo que ver con respecto al Certificado de nacimiento. Puesto que sin este, es prácticamente imposible llevar una vida normal.
En otras palabras, en cualquier tipo de documentación que exija valor legal se te pedirá este Certificado de alumbramiento. Así que incluso para ti mismo tiene un valor incalculable.
Esperamos que te haya sido de gran utilidad el hecho de contar con una guía que paso a paso supo establecer una serie de parámetros que tú cumplirás sabiamente. Tanto para tus hijos como para ti mismo.